Buscar
  • maria_pren

Visita de la Tecnicatura en energía solar de Jujuy.

Desde Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento de Cochinoca provincia de Jujuy alumnos y profesores de la Tecnicatura en Energía Solar recorrieron 923 km para conocer el desarrollo de la empresa estatal Parque Eólico Arauco.

En un viaje de estudios los jóvenes de 1er y 2 do año de la tecnicatura visitaron el PEA con la modalidad visita guiada a fin de conocer las instalaciones del parque, apreciar los aerogeneradores y potencia instalada, Informarse sobre sobre el principio de funcionamiento y construcción de cada molino como así también verificar la tecnología de control de producción y fundamentalmente la generación de energía eléctrica con energía eólica y la inyección al sistema interconectado.

El docente Cristian Saravia del Instituto de Educación Superior N°1 Abra Pampa al realizar la solicitud de la visita guiada comento que los alumnos desde que comienzan el cursado de la carrera se avocan a la generación con energía solar pero siempre se relacionan los contenidos de las materias con otros recursos renovables, es por ello que decidieron conocer el parque y sus sistemas.

Como cada visitante que llega al parque la sorpresa por la dimensión de los aerogeneradores es la primera impresión y destacaron la tecnología desarrollada en el predio.

Abra Pampa

Abra Pampa es la ciudad cabecera del departamento de Cochinoca, en la provincia argentina de Jujuy.

Centro neurálgico de servicios y comunicaciones de la Puna, es la segunda urbe en importancia de la región, luego de La Quiaca de la que se encuentra 73 km al sur, por la RN 9, pavimentada, que también la comunica con la capital provincial, distante 224 km.

Se encuentra situada en la entrada meridional de la gran altiplanicie conocida como la Puna argentina, al pie de cerro Huancar.

Su nombre es una combinación de la arcaica palabra española común entre los marineros abra (apócope de abertura), que en la región tiene el significado de desfiladero, y pampa palabra quechua que significa ‹llanura›, es decir: ‹desfiladero› (y) ‹llanura›; en efecto, esta ciudad se ubica en una planicie próxima a varios desfiladeros, especialmente al que se encuentra al este y que la comunica con las regiones chacopampeanas de Argentina.


20 vistas