Buscar
  • maria_pren

Participación del Parque Eólico Arauco en la Jornada de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Parque Eólico Arauco (PEA) participó de la 2° Jornada Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo organizada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia con la exposición del ingeniero Carlos Regalado sobre mediciones, y su trabajo en Parque Eólico Arauco. La misma se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional con la comunidad de estudiantes, docentes e higienistas del Trabajo y el Ambiente.

El licenciado Leonardo Nieto, Director General de Higiene y Seguridad Laboral, dijo que la repercusión fue buena por parte de los higienistas de la Provincia, "la idea es hacer las Jornadas todos los años, es gratuita y pretendemos trabajar con todos los organismos de la sociedad".

El ingeniero Carlos Regalado explicó que Parque Eólico Arauco lleva adelante un Sistema de Gestión Social y Ambiental por lo cual comentó los puntos y aspectos en materia de Higiene y Seguridad Ambiental que se aplican pensando en dar cumplimiento al marco legal.

Comentó que la Provincia cuenta con laboratorios aptos para hacer todo tipo de mediciones laborales y ambientales en cualquier parámetro: aire, suelo y agua, por lo tanto es bueno que docentes, alumnos y egresados sepan que cuentan con una herramienta válida para su análisis y cuáles son las características que tienen que tener cada una de las mediciones para lo cual mostró a los asistentes varios instrumentos que se utilizan.

Cabe destacar que la tarea del higienista es de alta responsabilidad social ya que puede prevenir un accidente o una posible enfermedad laboral, debe cuidar que el trabajador esté en condiciones aptas de salud y psicológicas como lo marca la ley. Por eso es muy importante que el higienista se forme y se capacite constantemente y en este caso participando de las Jornadas organizadas por la Secretaría de Trabajo.


14 vistas