Buscar
  • maria_pren

Parque Eólico Arauco avanza día a día

Con diferentes frentes de trabajos que se realizan en forma simultánea y con el objetivo de entregar 400 MW en 2020 un gran número de operarios y maquinarias están cambiando el paisaje del Valle de la Puerta convirtiendo el territorio agreste en fuente de generación de energía renovable.

Desde aquel 20 de Mayo de 2011 la Sociedad anónima con participación mayoritaria estatal está entregando 50 MW al interconectado estatal y a marcado diferentes hitos en la historia de la generación eólica del país.

a- Primer parque de gran escala interconectado

b- Primer parque argentino en incorporar ingeniería nacional e industria nacional con la provisión de la primera máquina fabricada íntegramente en Argentina por la empresa IMPSA WIND.

c- Al momento de su instalación fue el equipo de mayor potencia nominal en Sudamérica 2,1 MW –(con la capacidad de generar energía equivalente para 2200 hogares convencionales).

d- Con la construcción de las sucesivas aplicaciones, PEA incorporo componentes nacionales de proveedores locales tales como anillos de fundación, torres, transformadores y componentes electrónicos de potencia.

Con la llegada de los programas renovar PEA SAPEM, participa y gana tres proyectos en la Rondas 1.0 ,1.5 y 2.0 respectivamente.

El primero de ellos con una potencia de 99,75 MW , el segundo con 95 MW y el tercero de 100,48 en estos casos se usa equipos de procedencia española con integración nacional a través de la provisión de las torres de montaje, en total 66 equipos, que permitirán a 5 fábricas locales proporcionar las torres para los equipos aerogeneradores.

En conjunto con la construcción de los parque, se realizaran dos estaciones transformadoras instalando 4 transformadores de 60 MVA de fabricación nacional, esto más toda la instalación de transmisión interna y de interconexión se construirá con elementos fabricados en Argentina.


29 vistas