Buscar
  • maria_pren

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Como parte de las obras complementarias se construye la casa de comando y usos múltiples dentro del proyecto Arauco II etapa 1 y 2 .Sera el lugar donde los operarios trabajaran en la operación y mantenimiento de los 38 equipos Gamesa G114 para la entrega de 100 MW.

Parque Eolico Arauco comenzó su operación comercial en Febrero de 2010 y ha generado electricidad desde entonces sin mayores interrupciones.

En Octubre de 2015 el Congreso de la Nación emano el programa de energía renovable “RenoVar”, que apunto a incrementar un 8% para 2017 y un 20%a 2025 la demanda de energía renovable, obligando a ciertos consumidores y CAMMESA a cubrir una parte de su consumo a través de fuentes de energía renovable y otorgando concesiones impositivas y otros beneficios a proyectos de desarrollo de energías renovable 8 (ley 27.191) .

En Septiembre y Noviembre de 2016, el Ministerio de Energía y Minería Nacional recibió ofertas para el programa RenoVar , en las rondas 1.0 y 1.5 siendo Parque Eólico Arauco adjudicado por 100 MW en cada una de las licitación internacional y es lo que hoy está ejecutando .

Estación Transformadora Arauco II

La construcción de la estación transformadora Arauco II, se conectara al sistema Eléctrico Interconectado Nacional en la ET la Rioja Sur a través de una doble terna de 132 KV.

El proyecto ejecutivo se realizan después de los estudios necesarios de suelo, diseño y cálculo de fundaciones, estructuras caminaría y canales de cables planos de corte y planta, cálculos de los sistemas auxiliares, planos de tableros de control, protección y medición .Estudios de coordinación de protecciones y parametrizacion ,esquemas de principios ,telecontrol SCADA. Planos de ingeniera de circuitos. Planos y cálculo de la mallade tierra. Consta de obra civil, obra electromecánica y obra eléctrica.


27 vistas