Buscar
  • maria_pren

INDEPENDIENCIA ENERGETICA PARA LA RIOJA

Parque Eolico Arauco no solo es un hito de independencia energética para la Rioja, también lo es para el país, uno de los primeros en tener la mayor capacidad instalada y conectado al sistema interconectado nacional. Significa un cambio de paradigma en el desarrollo de la Provincia, representa la confianza en la industria nacional con el convencimiento que la provincia debe ir hacia un desarrollo sustentable.

La conciencia medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles en el balance energético, ha llevado a un crecimiento explosivo de aprovechamiento de la energía del viento. Esto se debe a que es una fuente competitiva, muy considerada con el medio ambiente y evolucionada técnicamente. La generación a través de una fuente limpia e inagotable como el viento, contribuyen a disminuir los efectos del calentamiento global y el efecto invernadero.

En términos socioeconómicos el emprendimiento es considerado de máximo interés para la región por la creación de fuentes de generación de energía limpia, creación de infraestructura; creación de nuevos empleos; atracción de actividades económicas y turísticas; Especialización de la mano de obra regional a través de la capacitación.


132 vistas