Buscar
  • maria_pren

Capacitación en Primeros Auxilios en Udpinango a cargo de Parque Eólico Arauco.

Como parte de las políticas de Responsabilidad Social que lleva adelante Parque Eólico Arauco se realizó el último miércoles de junio una charla sobre Primeros Auxilios destinada a los habitantes de Udpinango. La misma estuvo a cargo de la capacitadora Cintia Lorena Torrico y se llevó a cabo en el centro vecinal del pueblo en una fresca y luminosa jornada.

Desde muy temprano los habitantes pudieron recibir esta capacitación que procuró poner al tanto a los pobladores de la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de profesionales de la salud que puedan encargarse de la situación, con el fin de preservar la vida del paciente. Se trataron temas relacionados a ataques cardíacos, accidentes cerebrovascular (ACV), maniobras de RCP, qué hacer ante atragantamientos, ataques de ponzoñosos y se informó y entregó folletería sobre la enfermedad zoonótica: hidatidosis. Asimismo cada persona pudo exponer sus dudas y se conversó sobre hábitos saludables.

Parque Eólico Arauco realizó esta tarea como parte de un programa de acompañamiento a la población de Udpinango prevista en el Sistema de Gestión Social y Ambiental y es en respuesta a temas que surgieron de reuniones anteriores con la comunidad y que se señalaron como de interés para la población.


50 vistas