Buscar
  • JFCarbel

Avanza el hormigonado de las fundaciones de Arauco II ETAPA 1 y 2

Clareaba el luminoso rey de Enero en Valle de la Puerta y tras 10 horas de precisas, coordinadas y laboriosas maniobras se realizó la cementación de la primera base perteneciente a la etapa 1 y 2 de ARAUCO II –RENOVAR 1.0 en el polo de generación de energía eléctrica más pujante del noroeste del país, Parque Eólico Arauco.

Los trabajos se realizaron con más de 50 personas siendo más de la mitad riojana, afectadas a las áreas de: laboratorio, enfermería, seguridad e higiene, ayudantes, supervisores, inspectora y chóferes de las maquinarias.

Con dos plantas de hormigón funcionando en paralelo se transportaron 350 m3 de concreto en 8 camiones MIXER ,3 bombas para llenado ,2 máquinas cargadoras y 4 camiones para abastecimiento de agua.

Mientras tanto el presidente del P.E.A. Juan Fernando Carbel visito y constato las tareas de fabricación en la nueva planta de Calviño que se prepara para proveer Torres a Siemens - Gamesa en sus contratos con Parque Eólico Arauco.

Nuestro Parque Eólico fue pilar desde sus orígenes integrando y fortaleciendo el Cluster Eolico Argentino para el desarrollo de la Industria Nacional en la provisión de componentes para aerogeneradores y que hoy continúa siendo una de las pocas que incluye suministros de Industria Nacional.

Dentro del mismo territorio del Valle de la Puerta y en forma paralela se realizó el montaje de dos Torres de Impsa IWP100 de 2,00 MW de las 26 torres que corresponden a la etapa 4 de ARAUCO I las cuales ya están en proceso de generación.


5 vistas