El nacimiento de PEA

El  Parque Eólico Arauco SAPEM (PEA) fue inaugurado el 20 de mayo de 2011, con desarrollo e ingeniería Nacional, sus primeras faces fueron construidas por la empresa Argentina IMPSA WIND, Empresa del Grupo PESCARMONA, desde el inicio la gestión estuvo a cargo Arq. Juan Fernando Carbel, como presidente y CEO de la empresa, quien comanda el equipo técnico y de gestión integral que lleva a delante la totalidad de los emprendimientos que desarrolla el empresa.

 



           

Hitos en la historia del PEA

Parque Eólico Arauco marco numerosos hitos en la desarrollo argentino de la energía renovable,

 

a-    Primer parque de gran escala interconectado

.

b-    Primer parque argentino en incorporar ingeniería nacional e industria nacional con la provisión de la primera maquina fabricada íntegramente en Argentina por la empresa IMPSA WIND.

c-     Al momento de su instalación fue el equipo de mayor potencia nominal en Sudamérica 2,1 MW –

(con la capacidad de generar energía equivalente para 2200 hogares convencionales).

 

d-    Con la construcción de la sucesivas aplicaciones, PEA incorporo componentes nacionales de proveedores locales tales como anillos de fundación, torres, transformadores y componentes electrónicos de potencia.

Renovar

 

Con la llegada de los programas renovar PEA SAPEM, participa y gana dos proyectos en la Rondas 1.0 y 1.5 respectivamente.

El primero de ellos con una potencia de 99,75 MW y el segundo con 95 MW, en ambos casos se usa equipos de procedencia española con integración nacional a través de la provisión de las torres de montaje, en total 66 equipos, que permitirán a 5 fabricas locales proporcionar las torres para los equipos aerogeneradores.

En conjunto con la construcción de los parque, se realizaran dos estaciones transformadoras instalando 4  transformadores de 60 MVA de fabricación nacional, esto mas toda la instalación de transmisión interna y de interconexión se construirá con elementos fabricados en Argentina.